La vez anterior que fue nominada junto a Inti Illimani Histórico, por su disco en conjunto  Eva Ayllón + Inti-Illimani el 2012.

Con sorpresa y mucha alegría ha recibido Eva Ayllón esta su sexta nominación a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico por el disco “Mujeres con cajones”.

Esta nominación incluye también a la española Olga Cerpa y a la cubana Albita quien tuvo la idea original de montar un espectáculo donde confluyeran esas tres vertientes importantes de la música latina, y se conjugaran también el temple y temperamento de tres mujeres fuertes, independientes, corajudas.

Como se ve, se trata de una competencia en la que están involucrados muchos artistas con largas trayectorias, todos premiados internacionalmente en muchas ocasiones y varios de ellos –incluyendo a Eva- también han ganado o recibido antes nominaciones a los Grammys. El ganador de esta y las otras categorías será conocido el próximo 20 de noviembre durante una gala a realizarse en Las Vegas.
Esta nueva nominación, encuentra a Eva en uno de sus mejores momentos artísticos y con ello ratifica la idea que ya había anunciado a su regreso de presentar “Mujeres con Cajones”.