Ozzy Osbourne ha terminado de girar, confirmó su esposa y manager Sharon Osbourne, quien también reveló que la leyenda del metal planea tocar en dos shows en Birmingham, Inglaterra, para “decir adiós” a sus fans.

Sharon hizo la declaración durante su parada en Londres de la gira de discursos “Cut the Crap” el domingo por la noche (21 de enero). «No volverá a hacer una gira, pero estamos planeando hacer dos shows más para despedirnos porque él siente: ‘Nunca me he despedido de mis fans y quiero despedirme como es debido’«, declaró Sharon.

Continuó diciendo que los dos espectáculos se llevarían a cabo en su ciudad natal de Birmingham, presumiblemente en el estadio de fútbol Villa Park. «Lo haremos en Aston Villa, de donde es Ozzy«, reveló Sharon.

Sharon concluyó: “Su voz sigue siendo absolutamente perfecta. Y durante todo el tiempo que ha estado libre sigue tomando clases de canto, por lo que su voz es perfecta. Y puede bromear, sí. Tiene todas estas melodías en su cabeza. Incluso si no te gusta su música, no puede que no te guste Ozzy. Él simplemente te atrae”.

Ozzy se embarcó en lo que se suponía sería una extensa gira de despedida de varias etapas en 2018. Si bien pudo completar un par de etapas, incluida una gira inicial por América del Norte, una serie de problemas de salud le han impedido tocar en otro espectáculo completo desde entonces su actuación en el Ozzfest el 31 de diciembre de 2018.

A principios de 2019, sufrió una grave caída en su casa que desprendió unas varillas de metal que le habían insertado en el cuerpo muchos años antes debido a un accidente de cuatriciclo. Desde entonces ha sido sometido a múltiples cirugías para corregir el daño. También reveló a principios de 2020 que está luchando contra la enfermedad de Parkinson desde principios de la década de 2000.

Si bien Ozzy anunció en febrero del año pasado que se retiraría de las giras, pintó un panorama más brillante en septiembre cuando dijo que esperaba lanzar un álbum más y “luego volver a la gira”.

En los años transcurridos desde ese concierto del Ozzfest en 2018, solo ha actuado unas pocas veces, cantando “Paranoid”  con Tony Iommi en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham en agosto de 2022 y tocando un par de canciones un mes después en el inicio de la NFL en el estadio SoFi en Inglewood, California. También cantó con Post Malone y Travis Scott en los American Music Awards en noviembre de 2019.