Por Bayron Ríos

Tras siete largos años de espera, vuelve a nuestro país una de las bandas más emblemáticas de la escena hardcore neoyorkina, hablamos de Agnostic Front que regresan a suelo nacional y se presentarán en el Teatro Coliseo con su “Get Louder! Tour” este próximo 9 de noviembre.

Con más de cuatro décadas de trayectoria, la banda liderada por los emblemáticos Roger Miret y Vinnie Stigma azotarán con brutalidad una vez más a toda su fanaticada local y en Ruta Rock ya comenzamos a preparar nuestros mejores movimientos para el mosh pit, por lo que te mostramos 5 canciones que no pueden faltar en su próximo show en el país.

Gotta Go (Something’s Gotta Give – 1998)

Uno de las canciones más emblemáticas de la banda, con una impronta que llama a la camaradería y que a la vez invita a dejarlo todo en el mosh pit. Lo más parecido a estar un fin de semana alentando en la cancha al equipo de tus amores.

A Mi Manera (My Life My Way – 2011)

Qué mejor manera de honrar el vínculo con el pueblo sudamericano que con un temazo en español. Los estadounidenses se anotaron con una canción en nuestro idioma y no salieron trasquilados en el intento; una letra potente y cantando de forma fluida sin caer en el típico intento gringo por cantar en español.

Loved to be Hated (Dead Yuppies – 2001)

Una canción más popera, si se le quiere llamar así, y que formó parte de la clásica serie de compilados “Punk-O-Rama” de Epitaph Records, con un coro pegadizo y un ritmo no tan acelerado, es un fiel reflejo de toda la era de a comienzos del nuevo milenio.

For My Family (Warriors – 2007)

Una carta de amor a los fundadores de todo el movimiento NYHC, dedicada a los amigos y familiares y por lo que ya no están, aquí Roger Miret y compañía repasan una historia fundada en 1982 y que cuenta con cameos de distintas bandas de la costa este como Dropkick Murphys, H2O, Rancid, Madball, entre otros.

Your Mistake (Victim in Pain – 1984)

Hardcore directo y sucio, desde las calles de Nueva York para el mundo. Aquí es cuando la historia comenzó a ser escrita, parte de su primer larga duración y que luego sería regrabada en su siguiente álbum de estudio, esta canción es obligatoria en cada set de la banda poniendo a temblar todos los escenarios en donde se ha tocado.

El regreso de Agnostic Front lo puedes vivir este próximo 9 de noviembre en el Teatro Coliseo, con entradas que van desde los $34.500 a través del sistema Punto Ticket. Además, se presentarán los nacionales Cambio de Orden, Entrefuego y Los Problemas como números de apertura.