Volbeat se separó del guitarrista Rob Caggiano, una década después de que se uniera a la banda danesa tras su salida de Anthrax.

El 5 de junio, Volbeat emitió un comunicado oficial sobre la partida de Caggiano y le deseó lo mejor al guitarrista en sus futuros proyectos. El guitarrista de The Arcane Order, Flemming C. Lund, reemplazará a Caggiano en las próximas fechas en vivo de Volbeats, incluida una gira de verano por América del Norte con Halestorm.

La declaración completa de Volbeat dice lo siguiente:

Después de diez años increíbles, debemos anunciar con tristeza que Volbeat y Rob Caggiano se han separado. Durante nuestro tiempo juntos, hemos viajado por el mundo compartiendo grandes experiencias y lanzamos cuatro álbumes de los que estamos inmensamente orgullosos, y no cambiaríamos ni un momento.

¡Le deseamos a nuestro hermano Rob todo lo mejor en todo lo que haga en el futuro (sabemos que será genial)!

Llenar esos zapatos en el escenario será una tarea hercúlea, pero nuestro buen amigo Flemming C. Lund (The Arcane Order) saltará para manejar la guitarra principal en nuestros shows de 2023.

Gracias a todos nuestros increíbles fanáticos por su apoyo y, lo que es más importante, gracias a Rob por diez años increíbles”.

Una semana después, el 12 de junio, Caggiano ha publicado su propia declaración sobre su salida de la banda. Publicó el guitarrista en Instagram :

«Hola a todos. Lo siento si esto es un poco atrasado, pero ahora que he tenido suficiente tiempo para procesar todo lo que sucede a mi alrededor, tengo algunas cosas que me gustaría decir públicamente…

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos por todos los mensajes increíbles y el apoyo que he recibido en los últimos días. Ha sido muy poderoso y una lección de humildad para mí por decir lo menos. Es una garantía de que estoy en el camino correcto y significa mucho para mí en este momento.

A todos los increíbles fans y amigos que he conocido en todo el mundo a lo largo de los años… Los amo y aprecio a todos y cada uno de ustedes. Gracias por seguir conmigo a través del infierno o la marea alta. El mundo parece volverse más y más extraño con cada día que pasa y la vida nunca deja de darnos vueltas y vueltas, pero ustedes siempre me mantienen motivado, enfocado e inspirado para crear música, sigan mi corazón a toda costa y persigan mis sueños dondequiera que estén, pueden llevarme. ¡Gracias a todos desde el fondo de mi corazón!

También quiero desearles a Michael, Jon, Kaspar (también a Anders) y a todo el equipo de Volbeat la mejor de las suertes para seguir adelante. Estoy extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en los últimos 10 años. A veces, las relaciones simplemente siguen su curso. A veces, ciertos obstáculos, personas o circunstancias se interponen en el camino del bien mayor. A veces la gente cambia y las prioridades cambian. A veces es inevitable. Tuvimos una magia innegable muy especial juntos como banda. No es algo que ocurra con demasiada frecuencia en esta vida y no es algo que deba tomarse a la ligera. Ciertamente no.

Sin embargo, si bien este es realmente un momento muy emotivo para mí, también estoy muy entusiasmado con lo que se avecina en el futuro. Un montón de cosas emocionantes están sucediendo en este momento. ¡¡Realmente no podría estar más entusiasmado!! Manténganse al tanto……»

Caggiano, también un prolífico productor de discos y guitarrista de estudio, se unió a Volbeat luego de dos períodos separados con Anthrax de 2001 a 2013.

Originalmente, Caggiano solo estaba destinado a producir el esfuerzo de Volbeat de 2013 Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, pero las sesiones fueron tan bien que se convirtió en miembro del grupo. Continuó actuando en tres álbumes más de Volbeat durante su tiempo con la banda: Seal the Deal & Let’s Boogie de 2016, Rewind, Replay, Rebound de 2019 y, más recientemente, Servant of the Mind de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rob Caggiano (@robcaggiano)