La producción de la quinta y última temporada de Stranger Things se ha retrasado debido a la huelga en curso del Writers Guild of America. Los creadores, directores y productores ejecutivos Matt y Ross Duffer anunciaron la noticia en Twitter (6 de mayo). “Escribir no se detiene cuando comienza la filmación”, escribieron los Duffer Brothers en su declaración. “Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera. #wgastrong.”

Además, fuentes de Netflix confirmaron a The Hollywood Reporter que la producción se detendrá hasta más adelante. Stranger Things es uno de los muchos programas afectados por la huelga de WGA; recientemente se cancelaron un puñado de episodios de Saturday Night Live, incluidos programas que contarán con invitados musicales como Lil Uzi Vert, Foo Fighters y Labrinth .

Varios programas de entrevistas nocturnos también están haciendo una pausa en nuevos episodios en medio de la huelga, como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel Live! y Late Show With Stephen Colbert. En su lugar, se transmitirán reposiciones de esos programas.