Por Ignacio Bataller

Todo se ha dado este año para que regrese uno de los festivales mas celebrados de los 2010 en nuestro país. The Metal Fest esta de vuelta y esperemos que sea fijo su regreso, con 8 bandas internacionales, 7 nacionales y una previa de lujo, promete ser un regreso imperdible para el público metalero chileno.

The Metal Fest solo tuvo tres ediciones en nuestro país, 2012, 2013 y 2014, los primeros dos años fueron suficientes para cimentarlo como uno de los grandes eventos musicales del año, trayendo y juntando a bandas como Twisted Sister, Down, Devin Townsend Project, Kyuss Lives, Anthrax y My Dying Bride.

A pesar de que la edición de 2014 tuvo un cartel de lujo con At the Gates, Hypocrisy y Megadeth, el tamaño del cartel ya era mucho más pequeño y se notaba que era la carta de despedida del evento.

Pero este 23 de abril, en el Movistar Arena, hace su regreso y depende de la fanaticada que este festival se quede y sea una celebración anual de metal. Por un lado, están las bandas nacionales Vilu, Recrucide, Enigma, Devil Presley, Cabrio, Undercroft y Torturer y por otro las bandas internacionales Benediction, Dark Angel, Napalm Death Stratovarius, Finntroll, Accept, Testament y Kreator.

Todas las bandas tanto nacionales e internacionales vienen en su mejor momento, como el ascenso grande de Vilu que inicio abriéndole a Emperor, el regreso triunfal de Undercroft y bandas celebrando nuevos discos como Napalm Death o Kreator.

Por otra parte, tienes a los legendarios de Enigma que vienen de tocar junto a HammerFall y Helloween. Testament también trae un disco de 2020 que aun se siente bastante fresco, no han pasado por estos lugares promocionándolo aún pero lo especial de su presentación, es el regreso de Dave Lombardo a la batería, eso ya da de por hecho que la presentación de la banda será mas especial que las anteriores, siendo un rencuentro bastante cercano entre Lombardo y nuestro país, después de estar tocando junto a Mr. Bungle el pasado diciembre en el Knotfest.

A todo esto, se le agrega un sideshow de previa, que tomara lugar el 21 de abril en el teatro Cariola junto a Cuervo, Tim Ripper Owens y Udo, ya varios fanáticos sueñan con que este último se quede hasta el 23 y se reúna con su ex banda. Pero independiente de eso, esta previa es una manera perfecta de calentar motores para el domingo.

Ya de por si con el cartel solo es un evento imperdible, pero el hecho de que sea The Metal Fest lo hace aún más imperdible, si te gusta el metal y quieres más espacios y eventos como este, es ahí donde debes estar.