Gorillaz está de vuelta hoy con un nuevo sencillo llamado «Baby Queen«, la última muestra de lo que vendrá en su próximo álbum Cracker Island.

La historia de fondo detrás de “Baby Queen” nos lleva un par de décadas atrás. Como recordó el líder de Gorillaz, Damon Albarn, en ese ahora infame perfil de LA Times a principios de este año, la canción está inspirada en un incidente de la vida real cuando una princesa tailandesa asistió a un concierto de Blur en 1997, sentada en un trono junto a la mesa de mezclas del lugar.

“’Song 2′ comenzó y ella se paró en su trono y se zambulló en el escenario entre la multitud”, dijo Albarn. “La razón por la que he escrito una canción sobre esto es porque tuve un sueño sobre esta princesa muy recientemente; había crecido y pasamos tiempo juntos en mi sueño, ella como mujer”.

Sobre un instrumental psicodélico y arremolinado, «Baby Queen» encuentra a Albarn (como su alter-ego 2-D de Gorillaz) en este sueño: toma vuelo/ Sí, el chico está bien”, canta. Escucha “Baby Queen” a continuación.

Cracker Island sale el 24 de febrero. Gorillaz previamente hizo una vista previa del álbum compartiendo su canción principal con la ayuda de Thundercat y «New Gold» con Tame Impala.