Dave Navarro no participará en la próxima gira de Jane’s Addiction con Smashing Pumpkins mientras sigue lidiando con los efectos del COVID-19.

Lamento tener que decir que no asistiré debido a mi batalla continua con el Covid con la que he estado lidiando desde diciembre pasado”, dijo Navarro en un comunicado compartido en los canales de redes sociales de Jane’s Addiction el jueves.

Esperaba una recuperación completa para octubre, pero todavía estoy muy fatigado y no podré unirme a esta etapa”, agregó Navarro. “Personalmente estoy destrozado porque nuestro bajista original ha regresado, Eric Avery . Queríamos traer la formación original pero eso tendrá que esperar hasta que me recupere. Mientras la banda está de gira, estaré trabajando en material nuevo de Jane en el estudio aquí en Los Ángeles”.

La COVID prolongada se refiere a los síntomas que se sienten mucho después de la contracción inicial de la enfermad COVID-19, que incluyen fatiga, tos y dificultad para respirar, y confusión mental.

Navarro será reemplazado en la gira por el guitarrista de Queens of the Stone Age, Troy Van Leeuwen. “Es un gran tipo y me siento honrado de que ayude a que esta gira suceda”, dijo Navarro.