Un Nick Cave ficticio animado es el coprotagonista de una nueva serie de televisión junto a la leyenda del rock sueco Thåström, señala The Hollywood Reporter. Before They Were Gods presenta a la pareja, que en realidad nunca se han conocido, como niños de 14 años que forman una amistad a pesar de las personalidades enfrentadas: Thåström, un «existencialista duro», Cave, un «agnóstico dionisiaco en apuros», según un comunicado de prensa. El director y escritor sueco Måns Mårlind dijo que se le ocurrió el concepto poco probable en un sueño: “Mientras dormía, vi a dos de mis héroes musicales cuando eran adolescentes, bebiendo cerveza barata mientras discutían sobre el amor y el significado de la vida. Me desperté escribiendo y he estado tratando de ponerme al día con ellos desde entonces”.

Cave agregó: «Como nunca estuve en Suecia en 1971 y nunca conocí a Thåström, obviamente estoy intrigado por descubrir lo que nunca hicimos«.

Thåström, que tiene la misma edad que Cave, saltó a la fama con la banda sueca de punk Ebba Grön antes de liderar el grupo de new wave Imperiet. “Siempre quise ser un héroe de dibujos animados”, dijo sobre el nuevo programa.