Foo Fighters y la familia Hawkins han anunciado la primera ola de artistas para el concierto tributo a Taylor Hawkins en Londres este septiembre. Liam Gallagher, Josh Homme, Chrissie Hynde, Brian May y Roger Taylor de Queen, Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, Supergrass y Mark Ronson están en el cartel, entre otros. Dave Chappelle aparece como invitado especial. El espectáculo tendrá lugar el 3 de septiembre en el estadio de Wembley, antes de otro concierto tributo, con una alineación aún no anunciada, en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre.

También en el cartel están Chris Chaney de Jane’s Addiction, Stewart Copeland de The Police, Omar Hakim, Rufus Taylor (un miembro de gira de Queen), Wolfgang Van Halen y la banda de covers de Taylor Hawkins, Chevy Metal. Los espectáculos beneficiarán a organizaciones benéficas que se anunciarán más adelante, según la banda.

Antes de los conciertos, la esposa de Hawkins, Alison, emitió un comunicado agradeciendo a los fanáticos por su apoyo. “El entrañable espíritu de Taylor y su profundo amor por la música vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó”, agregó, “y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó. En celebración de su vida, ahora depende de todos los que más lo amamos honrar el legado de Taylor y la música que nos dio”.

Hawkins murió en marzo a los 50 años. En ese momento estaba de gira con Foo Fighters en Bogotá, Colombia, para una presentación en el Festival Estéreo Picnic. La causa oficial de la muerte aún está pendiente. Los amigos de Hawkins, incluidos Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Matt Cameron de Pearl Jam, hablaron recientemente sobre los últimos días de Hawkins (y luego se disculparon por hablar).