Ted Gardner, gerente de rock y cofundador del festival de música de Chicago Lollapalooza, murió, informa Billboard. Si bien no se dio la causa de la muerte, se informa que Gardner murió el 28 de diciembre del año pasado. Tenía 74 años.

Mucho antes del día de la inauguración de Lollapalooza en el verano de 1991, Gardner trabajó como manager de gira, primero con bandas en su Australia natal. Realizó una gira con el grupo local Men at Work a principios de la década de 1980 y trabajó con varios grupos de rock de la década: Crowded House, Echo and the Bunnymen y New Order, entre ellos.

A finales de los 80, Gardner dirigía Jane’s Addiction a tiempo completo. En los años siguientes, trabajaría con grupos de rock masivos como Tool, The Verve y Queens of the Stone Age, así como con el grupo de rock psicodélico, Brian Jonestown Massacre.

En 1991, Gardner y el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell, lanzaron Lollapalooza, el evento musical de varios días y múltiples etapas que ayudó a dar forma a la plantilla del festival moderno. Aunque hizo una pausa en 1997, el festival se lleva a cabo anualmente desde 2005, con la excepción de la cancelación relacionada con COVID-19 de su entrega de 2020.

En 2007, Gardner fundó su propia empresa Cross Section Management junto a Scott Mesiti. También dirigieron un sello discográfico correspondiente.

Varios artistas han rendido homenaje a Gardner en las redes sociales, incluido el baterista de Jane’s Addiction, Stephen Perkins. «RIP Ted Gardner«, escribió. “Nuestros buenos tiempos vivirán para siempre. Te quiero en tu viaje«.