Murió el venerado fotógrafo musical Mick Rock. Los representantes confirmaron la noticia a través de las redes sociales la noche del jueves (18 de noviembre). «Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa«, se lee en el comunicado. Véalo en su totalidad a continuación

Rock fue mejor conocido por el trabajo que creó durante la década de 1970. Fue especialmente cercano a David Bowie, asumiendo el papel de su fotógrafo oficial. Además de capturar la era de Ziggy Stardust de Bowie y filmar la portada de Pin Ups de 1973, Rock dirigió los videos de «Space Odyssey«, «Life on Mars?«, «Jean Genie» y «I’m Only Dancing«.

Además de sus frecuentes colaboraciones con Bowie, Rock trabajó con Lou Reed, Iggy Pop, Debbie Harry y T. Rex durante la década de 1970. Su trabajo apareció en varias de las portadas de álbumes más reconocidas de la década: Transformer y Coney Island Baby de Lou Reed, Raw Power de Iggy and the Stooges y Queen II de Queen, que a su vez inspiró la imagen de «Bohemian Rhapsody«.

Nacido en 1948, Rock creció en Londres y desarrolló su interés por la fotografía yendo a conciertos cuando era joven. Más allá del mundo de la música, Rock filmó fotogramas de producción de The Rocky Horror Picture Show y Hedwig and the Angry Inch. Mantuvo su búsqueda de la fotografía mucho más allá de la década de 1970, y luego capturó temas como Daft Punk, Snoop Dogg, Miley Cyrus y muchos más. Publicó varios libros de su trabajo, incluido The Rise of David Bowie: 1972-1973 del 2015. En 2016, fue el tema del documental SHOT! El mantra psicoespiritual del rock .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mick Rock (@therealmickrock)