Björk se está abriendo sobre lo que los fanáticos pueden esperar de su próximo décimo álbum de estudio.

En una nueva entrevista que se transmitió antes de su residencia en vivo  con la Orquesta Sinfónica de Islandia, la cantante dijo que el próximo LP es «para personas que están haciendo Club House en su sala de estar, restringidos a su ‘burbuja navideña‘».

El próximo lanzamiento de larga duración de Björk servirá como seguimiento de Utopia de 2017. Y aunque la cantautora islandesa mantiene muchos de los detalles cerca de su vestido de cisne, sí insinuó su sonido a su manera única, describiéndolo como «un hombre que estaba golpeando la cabeza, luego se sentó nuevamente y tomó otra copa de vino tinto, y todos están en casa a las diez en punto, terminado con el baile y todo«.

La mayoría de las canciones que hice son de 80 a 90 latidos por minuto, y la razón es bastante aburrida: cuando camino, camino a esta velocidad”, continuó la 15 veces nominado al Grammy. «Pero en este nuevo álbum hay mucho frío en la primera mitad de la canción y mucha calma en la segunda mitad, pero cuando queda un minuto, la canción se convierte en un club«.

Björk no proporcionó una fecha de lanzamiento para el álbum, pero recientemente el Centro Pompidou-Metz de Francia anunció que la cantante presentará una exposición el próximo mes de mayo, que “se presentará con motivo del lanzamiento de un nuevo álbum por parte del artista”. Así que posiblemente estemos viendo un lanzamiento para los primeros meses del 2022.

Una vez que Björk termine su serie de espectáculos en Reykjavik, se dirigirá a los EE . UU, donde llevará su producción teatral “Cornucopia” a Los Ángeles y San Francisco a partir de fines de enero del próximo año.

También protagonizará The Northman de Robert Eggers, su primer papel cinematográfico desde Dancer in the Dark de 2000. La épica vikinga, que también está protagonizada por Alexander Skårsgard, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Nicole Kidman, llegará a los cines el 8 de abril.