El guitarrista de Korn, Brian «Head» Welch, ha profesado que «fue demasiado lejos» con el cristianismo después de convertirse en un cristiano nacido de nuevo en 2005 y dejar atrás sus problemas de abuso de sustancias.

De hecho, Welch comparó su obsesión por la religión con su adicción a las drogas, y habló sobre sus experiencias en una aparición reciente en el podcast No F**kin ‘Regrets con Robb Flynn, presentado por el líder de Machine Head.

Cuando se le preguntó si el cristianismo se convirtió en su “nueva adicción”, Welch respondió: “Lo loco es que tuve una experiencia con algo de otra dimensión. Y no era la religión – ir a la iglesia y ser un buen chico – era, como, sentí que algo entraba en mi casa, y no puedo explicarlo hasta el día de hoy. Pero creo que fue Cristo haciendo algo en mí. Así que eso fue real, eso fue muy real.

Pero sí, creo que fui demasiado lejos. Y me obsesioné con eso, como estaba obsesionado con las drogas. … Y tuve que salir de eso y encontrar la normalidad, porque no hay nada peor que una persona religiosa malditamente irritante simplemente empujándolo por tu garganta, no hay nada peor que eso«.

Welch hizo referencia a su documental de 2018 Loud Krazy Love, que sigue al guitarrista en su camino hacia la sobriedad, citando los sentimientos de su compañero de banda, el líder de Korn, Jonathan Davis .

Y lo viste en el documental, Jonathan dice: ‘Odio a esos hijos de puta’. La gente no los soporta. Y durante años, hemos tenido a esos cristianos fuera de los conciertos de Korn, diciendo que Korn es del diablo y todo esto. Es una locura, es una locura. Pero me alegro de haberlo superado. Y me alegro de ser quien soy ahora, y tengo mucha paz y descanso para mi alma. Me siento muy nivelado y en paz conmigo mismo”.

Welch dejó Korn en 2005 después de estar sobrio y se convirtió en un cristiano renacido. Poco después de su partida de la banda, Welch fue bautizado en el río Jordán en Israel con una túnica blanca similar a la de Cristo. Le dijo a MTV News en ese momento que decidió bautizarse en el río luego de recibir un mensaje divino. Head volvería a Korn en 2013.

Welch y el bajista de Korn, Reginald «Fieldy» Arvizu, han hablado públicamente de sus experiencias de conversión, convirtiéndose en dos de los músicos cristianos más visibles en el heavy metal.

Recientemente, Michael Sweet, vocalista de posiblemente la primera banda de metal cristiano Stryper, comentó que es sólo «cuestión de tiempo» antes de que se cancele la Biblia.

Vea la conversación completa entre Flynn y Welch a continuación.