Se está preparando un largometraje totalmente autorizado sobre el difunto Ronnie James Dio. BMG está produciendo la película, que abarcará la carrera del legendario cantante de metal.

El documental está dirigido por Don Argot y Demian Fenton, quienes trabajaron previamente en Last Days Here, la película sobre Bobby Leibling de Pentagram. El documento de Dio será la última aventura cinematográfica relacionada con la música para BMG después de David Crosby: Remember My Name y el documental de Joan Jett Bad Reputation.

«Estoy muy emocionado de trabajar con BMG en el tan esperado documental de Ronnie«, dijo la viuda de Dio, Wendy, a Variety. «Ronnie amaba a sus fanáticos y espero que disfruten de este viaje por la vida de Ronnie«.

Siguiendo el hilo expuesto en la autobiografía inacabada de Dio, la película promete «imágenes de archivo raras y fotos de sus archivos personales» y «escenas íntimas con los compañeros, amigos y familiares más cercanos de Dio«.

Abarcará toda su carrera, desde sus orígenes como cantante pop de los años 60 antes de su tiempo al frente de Elf, Rainbow, Black Sabbath y finalmente su propio ilustre atuendo de heavy metal, Dio.

«Dio, un héroe de rock más grande que la vida, cuya música significa mucho para millones de fanáticos en todo el mundo, no merece nada menos«, dijo la productora ejecutiva de BMG, Kathy Rivkin Daum. “La historia detrás de su pasión, ambición y los altibajos del éxito, en los mundos del rock y el metal, es algo que el público nunca antes había visto y que no olvidará pronto. Tenemos el honor de asociarnos con Wendy en este increíble viaje celebrando la vida y el trabajo de Ronnie«.

Antes del lanzamiento final del documental, BMG está reeditando los álbumes de estudio finales de Dio de 1996-2004, la mayoría de los cuales se han impreso en vinilo y CD.