Por Alexis Paiva Mack

El concierto de The Neighbourhood en Lollapalooza 2018 no pasó desapercibido. En primer lugar, la banda dirigida por Jessie Rutherford se presentó ante un Itaú Stage repleto, mismo escenario que la cantante Lana Del Rey llenaría unas horas más tarde. Asimismo, tampoco llama la atención que la productora Lotus haya tenido que confirmar un segundo concierto a las 17:00 del 9 de junio, tras agotarse las entradas para la función de las 21:00. El fanatismo del público chileno hacia los autores de Sweater Weather es una realidad que cada vez se hace más visible.

Originalmente, el grupo tenía la intención de llamarse The Neighborhood (el barrio, en inglés norteamericano), pero la posibilidad de ser confundidos con otro del mismo nombre los llevó a convertir la palabra a inglés británico, es decir, añadiendo una “u”. Tal cambio no se vio reducido a un tema estético, sino que también reflejó las intenciones de la agrupación por destacar en el ámbito musical.

El estilo de los norteamericanos podría clasificarse como indie pop rock, pero a diferencia de otras bandas de estilo similar, The Neighbourhood logra mantener una energía que varía entre lo bailable y lo reflexivo. Los sintetizadores pausados y la performance expresiva de Rutherford –quien suele pasear por el escenario para motivar al público- logran invitar a los oyentes a un espacio de liberación, en donde el canto en conjunto se convierte en una norma inquebrantable.

Las entradas para el show de la tarde pueden ser adquiridas a través del sistema Puntoticket.