Después de lanzar seis álbumes con éxito crítico y comercial en el transcurso de una década, Tyler, The Creator, finalmente obtuvo un álbum oficial No. 1 en las listas de Billboard con IGOR. Su último álbum, Flower Boy, debutó y alcanzó el puesto número dos.

Tyler se ubicó en el primer puesto de Billboard con 165,000 unidades vendidas, superando a DJ Khaled, quien obtuvo el segundo lugar con 136,000 unidades, según The New York Times . Tyler vendió más del doble de álbumes que Khaled, acumulando 74,000 ventas en comparación con las 34,000 de Khaled. Pero cuando se trata de estadísticas de transmisión, Khaled tomó la delantera con 123.2 millones de transmisiones en comparación con las transmisiones de 122.9 de Tyler.

Entonces, ¿cómo lo hizo? Bueno, usó esa comercialización para su ventaja, como lo haría cualquier gigante de la música hoy en día. Tyler incluyó una copia de IGOR en paquetes de productos especiales como sombreros con variantes de color, pegatinas llamativas e incluso carteles políticos . Para ser justos, DJ Khaled también tomó la ruta del paquete, aunque decidió vender bebidas energéticas .

Honestamente, es difícil creer que tomó tanto tiempo. Tyler, The Creator es uno de los miembros más populares, si no el más popular, de Odd Future. Es fácil ver su influencia en todas partes: su línea de moda, sus cameos, su interminable serie de actuaciones en vivo, su propio festival de música en constante crecimiento Camp Flog Gnaw.