Año 2019, y lo impredecible del tiempo sigue siendo una de las gracias con la cual la vida nos sorprende cuando menos lo pensamos. Eso puede ser llevado de una manera espiritual o personal, como también terrenal, pero para un fanático de la música siempre está la esperanza de ver volver a grupos esenciales los cuales decidieron separarse cuando menos se esperaba. «Esta es la banda sonora de mi juventud, así de viejo soy» anuncia emocionadamente este presentador, quien ligado a sus recuerdos juveniles, decide introducir a Ride al escenario, uno de los mayores exponentes de la escena británica ligada al shoegaze, quienes este martes irán a saldar una deuda con una generación entera.

Su vocalista y bajista Andy Bell debe ser de los músicos más reconocidos de su década en esta escena específica del shoegaze, el estilo con el cual hicieron menos ambiente y más melancolía los direccionó directamente con bandas como Slowdive o My Bloody Valentine. Ride tenía sonido propio, y con eso músicos excelentes quienes vertieron sus sentimientos en música más melódica y directa. Bell ha venido anteriormente a nuestro país como parte de Oasis y Beady Eye, pero nunca antes existió la oportunidad de llegar a Chile con Ride, debido a su separación en el 2001. Esta fecha se presenta como una oportunidad que se ve única, y no solamente conlleva el debut de una de las agrupaciones emblemáticas de este movimientos musical, sino que también la venida de nuevo disco «This Is Not a Safe Place«. Las expectativas frente a esta visita están a tope, y solo se espera un show de calidad, en el cual también se harán parte una banda ya conocida por el gran Andy, The Ganjas.

Pero retomemos un poco del tiempo pasado. ¿Cómo era este sonido que emanaba Ride? la banda de por sí ha negado ser shoegaze después de su disco «Nowhere», en donde ellos directamente mencionan es el único trabajo en donde aplican este género. La inquietud de no estancarse y seguir avanzando los atacaba, y es que esta misma escena comenzaba a sorprender con propuestas de ruido innovadoras y transgresoras. Ellos también han dado entrevistas después de su reunión en 2017, expresando que «ellos nunca forzaron lo del shoegaze, que solamente llegó de manera accidental». Acá yace la identidad de un grupo-que al igual que muchos- siempre se le trata de meter dentro de un estilo o etiqueta musical, pero que al fin y al cabo termina siendo única en su manifestación.

Será una primera vez llena de emociones, lágrimas y mucha nostalgia, que se vivirá en los interiores del Teatro Teletón este martes. Las entradas aún se venden por sistema Ticketek, y contando con post show incluido en esta nuevo encuentro de Club Fauna.