Alexis Paiva Mack

El 22 de marzo de 2013 es una fecha que los seguidores de la música emo y alternativa recuerdan con resquemor. La banda norteamericana My Chemical Romance publicó un comunicado en el que anunció su separación por motivos personales, sobre los cuales más tarde se confirmó que estarían relacionados con los problemas de alcoholismo de Gerard Way y la decisión de dedicarse a pasar más tiempo con su hija.

A pesar de que los autores de The Black Parade (2006) no han vuelto a trabajar en conjunto, pero sí se han dedicado a trabajar en otros proyectos. Gerard Way y Ray Toro se enfocaron en sus proyectos solistas, mientras que Mikey Way formó Electric Century. Por su parte el guitarrista Frank Iero ha sido el más activo en la composición musical, motivación que lo llevó a formar Death Spells y a publicar tres álbumes en solitario desde 2014 hasta la fecha. Sus discos fueron publicados bajo los nombres Frank Iero & The Celebration, Frank Iero & The Patience y Frank Iero & The Future Violents.

El guitarrista y cantante participó en numerosas bandas durante su infancia e incluso fue miembro del grupo hardcore Pencey Prep, con quienes grabó su primer trabajo de estudio de larga duración, titulado Heartbreak in Stereo (2001). Asimismo, fue miembro de Leathermuth durante la grabación de XO en 2009.

La banda que lo hará debutar en Chile el 26 de abril lanzará Barriers (2019) el próximo 31 de mayo. Por el momento, Iero  y compañía se encuentran en medio de la gira de promoción de su nuevo álbum, la cual también los llevará a Perú, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.