Por Alexis Paiva Mack

Queda exactamente una semana para que el festival Colors Night Lights realice su edición de verano en el país. Esta vez, el evento que ya reunió a bandas como Noel Gallagher´s High Flying Birds y a los estadounidenses Foster The People, presentará al rapero Wiz Khalifa como su artista principal, quien promete atraer a una audiencia cercana a las 5.000 personas. Sería la tercera visita del afroamericano, quien debutó en el Teatro Cariola en enero de 2016 y cerró la última jornada de Lollapalooza Chile 2018.

Después de terminar su presentación, el rapero se dirigirá a Brasil para luego dar inicio a su gira por Estados Unidos, la cual tiene el propósito de promocionar su último álbum de estudio, titulado Rolling Papers II (2018). Si bien, el disco no ha recibido la misma valoración que sus antecesores por parte de la crítica especializada— Pitchfork lo calificó con un 4.2/10, mientras que The Times le dio solo dos de cinco estrellas—, el artista no ha mostrado temor a la hora de presentarse en vivo con un setlist en el que abundan sus composiciones más recientes.

Junto al rapero, el cantante y surfista Donavon Frankenreiter aterrizará por cuarta vez en territorio nacional, luego de abrir el show de Jason Mraz en 2013, ser parte de Lollapalooza 2014 y de presentarse en solitario en el Club Amanda hace dos años. En esta oportunidad, el músico californiano interpretará los títulos que lo han hecho conocido a lo largo de su carrera, por lo que podrán escucharse canciones tanto de su álbum homónimo, como de The Heart (2015).

Los australianos Sticky Fingers se presentarán por primera vez en el país. Con un total de tres discos de estudio y un característico sonido que varía entre música indie, reggae y pop, la banda dirigida por Dylan Frost apunta a ser una de las grandes sorpresas de la jornada, la cual también contará con la presencia de la agrupación chilena Gondwana.

Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketplus y tienen valores entre $56.300 y $112.700.