Habiéndose unido a sus compañeros de banda de As I Lay Dying a principios de este año, el cantante Tim Lambesis continúa buscando el arrepentimiento por su infame crimen, y ahora dice: «Me opongo a quien me convertí en mi pasado«.

Lambesis se declaró notoriamente culpable de intentar contratar a un sicario para asesinar a su ex esposa, por lo que recibió una sentencia de seis años, que sería liberado a finales de 2016 después de dos años y medio en prisión.

A principios de este año, As I Lay Dying reveló la sorpresa de que la formación de la banda, incluida Lambesis, se había reunido. Lanzaron una nueva canción, «My Own Grave«, y se embarcaron en una gira de otoño por los Estados Unidos y Europa.

Desde su liberación, Lambesis se ha vuelto a casar y está trabajando para obtener una Maestría en Trabajo Social. El vocalista de metalcore llevó el Instagram de la banda durante el fin de semana con un nuevo mensaje, e insistió: «Las personas que apoyan a AILD no están apoyando a la persona que alguna vez fui«. Su nota completa dice lo siguiente:

“Me opongo a quien me convertí en mi pasado y persigo un nuevo propósito en el renacimiento de AILD. Nosotros somos algo colectivamente.

Las personas que apoyan a AILD no apoyan a la persona que una vez fui, porque parte del trabajo de mi vida ahora es deshacer el daño que he causado y ayudar a otros en la adicción. En cambio, creo que los fanáticos de AILD están apoyando la creencia de que las personas pueden cambiar.

Nunca podré deshacer mi mayor error, pero creo que es mejor hacer algo en lugar de rendirse.

AILD condena colectivamente todas las formas de abuso y violencia doméstica. Sus consecuencias son una herida generalizada y duradera, y no existe una excusa o defensa aceptable para tal comportamiento. Nuestra agenda como banda es respaldar activamente y trabajar con organizaciones que ofrecen apoyo a quienes sufren dolor emocional. Ya sea que se trate de un historial de abuso, dificultades o enfermedades mentales: la actividad proactiva de curación y recuperación es el núcleo de lo que esta banda es ahora.

Esta noche tocaremos el espectáculo más grande de nuestra carrera (encabezando nuestro segundo show más grande anteriormente en esta misma gira). Nuestros fanáticos en Alemania no sabían esto cuando compraron sus boletos, pero donaremos una parte de los ingresos de nuestro programa a HeartSupport; una organización en la que creemos que funciona para brindar apoyo emocional y asesoramiento a adultos jóvenes atrapados en ciclos de adicción, depresión, abuso sexual y agitación familiar. Nuestra misión es buscar y aplicar continuamente formas de facilitar un cambio positivo y significativo en el mundo que nos rodea.

Por ahora, no queremos perder el propósito de llevar nuestro propósito a nuestro momento más importante. Nos dieron una segunda oportunidad, pensamos que nunca volveríamos a tenerla y ciertamente no la damos por sentado.

Sinceramente,

Tim «

En la gira 2018 de I Lay Dying se realiza un concierto del 15 de diciembre en Chemnitz, Alemania. La banda había sido programada para tocar en el Festival de la Resurrección 2019 en España en julio, pero fue eliminada de la cuenta luego de la protesta de los fanáticos debido al pasado criminal de Lambesis. A partir de ahora, el metalcore act no tiene programados conciertos para 2019.