Ha sido una semana algo extraña, Deerhunter cancelaba toda su gira en Sudamérica por la reciente muerte de su ex bajista Josh Fauver, y Bradford Cox decidió despedirse de su amigo. Pero los más entusiastas no se quedaron con ese bajón, ya que no quisieron devolver su entrada y perderse el esperado debut de Mercury Rev. Con una carrera de más de 30 años, la banda estadounidense hizo vibrar con su música en Blondie.

Unas luces tenues y una cortina de humo que tapaba el escenario principal del centro, subía al escenario Jonathan Donahue y Grasshopper con el resto de la banda, dando aviso que iba hacer una noche especial y emotiva. Pasado las 21:00 hrs, los norteamericanos comenzaba su show en Chile con The Funny Bird, Tonite It Shows y Central Park East. Además no era una noche cualquiera, ya que Mercury Rev celebraba los 20 años de uno de sus discos más emblemático, Deserter’s Songs, el cual interpretaron casi íntegramente.

Donahue experimentaba en pleno escenario con distintos tipos de baile, que por tristeza no se vio reflejado por la cantidad de personas que se encontraban en el centro de evento. La agrupación pasó por discos como All Is DreamThe Light in You, además de un cover a Neil Young bajo una melodía mucho más dulce y confortable.

En resumidas, el concierto tuvo buenas expectativas, tras la caída de Deerhunter como banda de apertura al show, no dejó indiferente a nadie.