Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, Mike McCready de Pearl Jam, Duff McKagan de Guns N ‘Roses y Macklemore están liderando un grupo de artistas para ayudar a salvar el lugar histórico de Seattle The Showbox. En una carta, señalan que «a pesar del estatus icónico de este lugar, está bajo amenaza«. Onni Group, un desarrollador basado en BC, planea derribar The Showbox, para construir una torre residencial de lujo de 44 pisos en su lugar. No podemos permitir que esto suceda «.

Para ayudar a preservar el lugar, una gran variedad de artistas han firmado la carta: entre ellos están Sleater-Kinney, Run the Jewels, Dave Grohl, Neko Case, xx, Fleet Foxes, War on Drugs, Grizzly Bear y muchos más. «Para muchos de nosotros, [el Showbox] fue un papel fundamental en nuestras evoluciones como artistas y nos ayudó a lanzar carreras nacionales. No es solo otro lugar o parar en el camino«.

Los artistas están trabajando con la autoridad de desarrollo público, Historic Seattle, y alentando a las personas a ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Seattle y la Alcaldesa Jenny Durkan. La carta concluye: «Juntos, podemos salvar este lugar icónico, que continúa teniendo un impacto indeleble en nuestra ciudad y en artistas de aquí y de todo el país«. A continuación, consulte la declaración completa, que apareció en el Seattle Times.