Anthony Bourdain, el célebre chef de televisión y presentador de «Parts Unknown«, ha muerto, informa CNN. Tenía 61 años. Bourdain estaba trabajando en un episodio del espectáculo en Francia cuando un amigo lo encontró indiferente en su habitación de hotel esta mañana, según CNN. La red dice que la causa de la muerte fue suicidio.

Bourdain saltó a la fama en el 2000 con el exitoso libro Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, adaptado de un artículo de The New Yorker. Comenzó a ser presentador de TV en 2002, trabajando en programas de comida y viajes, como «A Cook’s Tour» y «Anthony Bourdain: sin reservas» antes de «Parts Unknown«.

También fue un fanático de la música: en 2007, escribió para Spin sobre el lado oscuro de la vida como fanático del punk rock de 1977 en Nueva York. En 2014, habló con Rolling Stone sobre el cuidado que se le dio a la grabación de sus shows, tratándola «de la misma manera que marcarías una película, encargando músicos en lugar de usar pistas de una biblioteca«. Para un episodio con Barack Obama, él luchó para incluir a «The Boss» James Brown sin importar el costo, informó el New Yorker. «No sé quién está pagando«, dijo. «Pero alguien está pagando por eso«. A menudo invitaba a los músicos a participar como invitado en sus shows: Sleigh Bells , Neon Indian , The Dead Weather, y muchos más. También pasó por Chile y se comió un completo.

En una declaración esta mañana, la red escribió: «Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony BourdainSu amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador únicoSus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil«.