Tom Petty murió en octubre a la edad de 66 años. Ahora, la causa de su fallecimiento ha sido informada. El informe de toxicología muestra que murió de una sobredosis accidental de drogas a partir de una variedad de analgésicos, incluidos parches de fentanilo, confirmó la oficina del forense del condado de Los Angeles y una declaración de la familia Petty . Estaba siendo tratado por una serie de problemas de salud, incluidos enfisema, un problemas a la rodilla y fractura de cadera. «Sabíamos antes de que el informe se compartiera con nosotros se le recetaron varios analgésicos para una multitud de problemas, incluidos parches de fentanilo, y confiamos en que fue, como descubrió el forense, un desafortunado accidente«, escribieron su esposa Dana y su hija Adria en la declaración.

El informe completo de toxicología, ha revelado más detalles sobre la naturaleza de la muerte de Tom Petty. Después de encontrar que no respondía, su esposa llamó a los paramédicos, que llegaron cuando Petty estaba sufriendo un paro cardíaco. En el camino al hospital, perdió el pulso durante 20 minutos. En el hospital, volvió a sufrir un paro cardíaco y fue declarado muerto 21 horas después de ingresar al recinto.

El informe también señala que además del fentanilo y otros analgésicos, Petty también estaba tomando Oxycontin y Xanax, así como también medicamentos para tratar el insomnio y la depresión.

La familia de Petty también escribió que esperaban que las noticias pudieran «provocar una nueva discusión» sobre los medicamentos para el dolor. «Como familia reconocemos que este informe puede provocar una mayor discusión sobre la crisis de los opiáceos y creemos que es una discusión saludable, necesaria, y esperamos que de alguna manera este informe pueda salvar vidas«, continuaron, «muchas personas comienzan a sobre doparse«. Con una lesión legítima o simplemente no entienden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos«.

Petty fue trasladado al hospital el 1 de octubre de 2017 luego de sufrir un paro cardíaco . Lo colocaron en soporte vital, pero luego se lo extrajeron después de que se determinó que no tenía actividad cerebral. A raíz de su muerte, varios artistas compartieron su influencia e impacto en sus vidas y carreras, incluidos Bob Dylan, Ryan Adams y Ezra Koenig.