Pussy Riot debutó en los Estados Unidos en Los Angeles esta semana con shows en el Lodge Room y el Bootleg Theatre. Este fin de semana, están listos para aparecer en el Festival Day For Night de Houston.

La miembro fundadora Nadya Tolokonnikova describió estas actuaciones «como un matrimonio entre el performance y el concierto, extremadamente politizado … [presentando] versiones de canciones de prisiones rusas (folclore) y algunas canciones en ruso sobre eventos políticos actuales«.

Comenzaron su presentación debutando una de estas nuevas canciones … después de subir al escenario en bolsas para cadáveres. «Manzanas podridas«, gritaba el grupo, con sus familiares máscaras de pasamontañas. Mira las imágenes tomadas por los fanáticos en el Teatro Bootleg.

«No estamos aquí para entretener o algo así; esto es más sobre nuestra propia intuición y cuando lo sentimos lo hacemos «, dijo Nadya Tolokonnikova en el show en vivo de Billboard of Pussy Riot. «Venimos de un trasfondo de arte conceptual … Hicimos una banda falsa como parte de nuestra forma de arte y algunas personas creen que somos la banda, pero en realidad somos solo un grupo de artistas y activistas que viven principalmente en Moscú«.

En otro lugar durante su set, Pussy Riot interpretó la canción anti-Trump, «Make America Great Again» .