El cofundador de Crystal Castles, Ethan Kath (cuyo verdadero nombre es Claudio Palmieri) es sujeto de una investigación activa de crímenes sexuales en Toronto, como informa The Daily Beast. Si bien un representante no pudo revelar la naturaleza de los crímenes debido al estado activo del caso, «fuentes con conocimiento de la investigación» le dijeron al Daily Beast que la investigación policial incluye quejas «de varias mujeres«.

The Daily Beast también informa que una mujer involucrada en la investigación (que ha elegido permanecer en el anonimato por ahora) alega que Palmieri comenzó a comunicarse con ella en línea cuando tenía 15 e «inició una relación sexual» a los 16 años. «Quiero que este tipo de maltrato horrible e insano de las niñas menores de edad al estar al aire libre deben conocerse y protegerse a sí mismos«, les dijo.

En octubre, la ex líder de Crystal Castles, Alice Glass, emitió un comunicado acusando a Palmieri de violación y asalto. El mes siguiente, Palmieri presentó una demanda por difamación contra ella, negando las acusaciones.

En una reciente actualización, un abogado que representa a Kath negó las acusaciones en nombre de su cliente. «Estas acusaciones repugnantes y viles son un intento de perjudicar la reputación de mi cliente y, a su vez, dañar a las víctimas reales de abuso«, dijo en un comunicado.