Alice Glass ha publicado una nueva declaración sobre «por qué tuvo que abandonar Crystal Castles«. En la nota publicada en su sitio web , Glass detalla años de supuestos abusos del cofundador de Crystal Castles, Ethan Kath (cuyo verdadero nombre es Claudio Palmieri) . «Conocí a ‘Ethan Kath’ (Claudio Palmieri) cuando estaba en el 10 °grado», escribe Glass. «La primera vez que se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años«. Además del abuso físico, Glass dice: «Me obligó a tener relaciones sexuales con él o, dijo, no me permitiría estar en la banda más.» Ella cierra la declaración:

Dejar Crystal Castles fue la decisión más difícil que he tomado, esa banda era todo para mí. Mi música, mis actuaciones y mis fanáticos eran todo lo que tenía en el mundo. Dejé eso y empecé de nuevo no porque quisiera sino porque tenía que hacerlo. A pesar de lo difícil que era, sabía que irme era una de las mejores decisiones que había tomado. Me llevó años recuperarme de soportar casi una década de abuso, manipulación y control psicológico. Todavía estoy recuperándome.

Lea la declaración completa de Alice Glass, que incluye detalles gráficos, aquí.

Alice Glass dejó Crystal Castles en octubre de 2014 . En ese momento, escribió: «Por una multitud de razones tanto profesionales como personales, ya no siento que esto sea posible dentro de CC«. En abril de 2015, Ethan Kath lanzó una nueva canción y dijo: «Creo que puede ser de gran ayuda para Glass estar a cargo de su propio proyecto. Debería ser gratificante para ella teniendo en cuenta que ella no apareció en las canciones más conocidas de Crystal Castles. «Glass respondió «Para el registro, escribí casi todas las letras de mi antigua banda y la gran mayoría de las melodías vocales», y agregó: «Fui miembro fundador de Crystal Castles y formé el sonido y la estética desde el principio. Las declaraciones manipuladoras sobre mis contribuciones a la banda solo refuerzan la decisión que tomé para pasar a otras cosas«.