Thom Yorke ha publicado una nueva declaración sobre la decisión de Radiohead tocar en Israel el 19 de julio. «Tocar en un país no es lo mismo que apoyar a su gobierno«, escribe Yorke. «Hemos tocado en Israel durante más de 20 años a través de una sucesión de gobiernos, algunos más liberales que otros. Como lo hemos hecho en América. No respaldamos a Netanyahu más que a Trump, pero seguimos tocando en Estados Unidos«. Lea la nota completa de Yorke a continuación. La declaración viene en respuesta directa a Ken Loach, titulado » Radiohead necesidad de unirse al boicot cultural de Israel«.

En su artículo, Loach escribe: «Me acerqué a la dirección de Radiohead con una oferta para encontrarme, junto con artistas palestinos. Esa oferta se repitió varias veces en las últimas tres semanas. Hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta en absoluto de la banda o su representante«. En comentarios anteriores a Rolling Stone, Yorke señaló que Loach como alguien que «admira » a quien se opone al concierto. «Nunca soñaría con decirle a la gente como Loach dónde trabajar o qué hacer o pensar», dijo Yorke. En esa misma entrevista de Rolling Stone , llamó a la reacción como «condescendiente» y «ofensiva«.

En abril, Radiohead recibió la petición de numerosos artistas y activistas, entre ellos Thurston Moore, Tunde Adebimpe, y Roger Waters, para «pensar de nuevo» sobre su actuación. «Por favor, haga lo que hicieron los artistas en la era de la opresión de Sudáfrica: manténgase alejado, hasta que termine el apartheid«, decía la carta. Después de los comentarios de Yorke en junio, más grupos condenaron su postura . El grupo activista London Palestine Action también protestó a fuera de la «oficina corporativa» de Radiohead.