Pearl Jam son los nuevos miembros de la clase 2017 del Rock & Roll Hall of Fame. Sin embargo, no siempre reconocen la alineación completa de una banda. En la página web de la Rock & Roll Hall of Fame, especifica seis miembros de la banda que serán incluidos, los bateros Matt Cameron y Dave Krusen. Los antiguos miembros como Dave Abbruzzese, Jack Irons, y Matt Chamberlain no figuran como nuevos miembros, y recientemente, Abbruzzese ventiló sus frustraciones sobre el desaire en su Facebook. Hoy en día, Pearl Jam han compartido una nota en Facebook donde invitó públicamente a todos los ex-bateros a la ceremonia de inducción.

«Aunque los premios y reconocimientos son comprensiblemente subjetivo y un sin número de nuestros compañeros no son mencionados, nos sentimos afortunados de ser reconocido y dada la oportunidad de reunirse con todos los que han formado parte del grupo«, escribieron. «En concreto, las baterías que dejaron su marca distintiva en nuestra banda en los años pre-Matt Cameron. Dave Krusen, Matt Chamberlain, Dave Abbruzzese, y Jack Irons, son cada uno individualmente grandes interpretes que dieron todo para las primeras grabaciones y conciertos en vivo. Deseamos ver a todos ellos y a los demás músicos en el proyecto de ley«.

Un representante de la Rock Hall aclaró a Rolling Stone que, si bien Abbruzzese, Irons, y Chamberlain han sido invitados a la ceremonia, ellos no han respondido.

En la nota, Pearl Jam también expresó su pesar de que los otros nominados que no fueron incluidos, como Bad Brains y Jane’s Addiction.