Chuck Berry ha muerto, informa ABC News. El músico tenía 90 años, quien influenció a los Beatles, Elvis Presley, The Rolling Stones, y un sinnúmero de otros músicos de todas las generaciones que le siguieron.

Charles Edward Anderson Berry nació en St. Louis en 1926 y comenzó su carrera tocando la guitarra en los clubes de la ciudad. En 1955, durante un viaje a Chicago, grabó una versión de la canción hillbilly «Ida Red» para el sello blues label Chess. Luego lanzó los hits a lo largo de la ’50s con «Roll Over Beethoven», «Sweet Little Sixteen» y «Johnny B. Goode «. Berry giró sin descanso y apareció en películas como Rock! Rock! Rock! y T.A.M.I. Show. Abrió su propia sede del club Bandstand St. Louis en 1958. Su parque de diversiones Berryland siguió en 1961.

En 2011, Berry se derrumbó durante un espectáculo en el Congress Theater de Chicago, más tarde citando sobre su agotamiento. Anunció su primer álbum de estudio en casi cuatro décadas, Chuck , el pasado otoño gringo, en su cumpleaños número 90.