Antes del lanzamiento de su último disco, A Moon Shaped Pool, Radiohead borró su presencia en Internet: Su sitio web se puso en blanco, borraron sus tweets y mensajes de Instagram, y mucho más. En una nueva entrevista, el artista y viejo colaborador de la banda, Stanley Donwood, ha revelado que él y la banda se vieron sorprendidos por la reacción frenética por la desaparición. «Francamente, no esperábamos que la gente se volviera tan loca«, dijo a Creative Review. Él continuó:

Me pareció que la reacción era rara: «Radiohead se borra a través de Internet.» Qué cosa más extraña que decir, porque no se puede. Pero la reacción fue genial, fue fantástico, fue muy emocionante. Era como una especie de villano de Bond o algo así, en alguna guarida, al pulsar los botones. En realidad más como la versión de Mike Myers ‘que de un villano de Bond. Fue creativamente muy divertido.

Donwood añadió que el acto era «una solución práctica a lo que parecía ser un problema complicado. Una solución bastante simple: sólo se detienen todo un poco».