Carrie Fisher, la actriz, novelista y guionista más conocida por su papel como Princesa Leia en el original trilogía de Star Wars y de Star Wars: La Fuerza despierta, ha fallecido a la edad de 60 años.

Según un portavoz, Fisher falleció el martes por la mañana. «Ella era muy querida por el mundo y la extrañaremos profundamente», un comunicado. «Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones«.

Fisher dice que sufrió un ataque al corazón durante el vuelo en un avión comercial de Londres a Los Ángeles el viernes 23 de diciembre. La estrella Anna Akana, que estaba en el mismo vuelo, le dio la noticia a través de Twitter , alegando que Fisher «no respiraba durante 10 minutos más o menos» y que los paramédicos estaban administrando RCP hasta que el avión aterrizó en LAX.

Ella fue trasladada a un hospital de Los Ángeles, donde permaneció hasta su muerte. Los informes iniciales sugirieron que su condición se había estabilizado, pero lamentablemente la actriz falleció a las 8:55 am hora local del día martes.

Madre de la cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, hizo su debut en la película Champú (1975) y pasó a convertirse en una estrella masiva como la princesa Leia en las trilogía de Star Wars trilogía (1977-1983) de George Lucas.

Simplemente 2016 es un año de mierda.