Eddie Vedder a principios de este mes, sorprendió a una familia de Maryland que enfrentaban el desahucio ayudándolos con un cheque por $ 10.000 dólares.

Un artículo de Washington Post publicado el 20 de diciembre llamó la atención sobre el caso de Tyshika Britten, un peluquero de 35 años de edad, que lucha por mantener a su familia. En una declaración publicada en Craigslist, Britten escribió que su familia pronto sería desalojada de su casa y que ellos no tenía dinero para comprar un árbol o regalos para sus hijos. «Estoy tan herido«, escribió. «Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Rezo todos los días y ahora estoy pidiendo ayuda. Yo sé que no es acerca de los dones, pero son niños! Soy un fallo en este momento«.

Motivo de la Navidad de Britten pronto se hizo viral, y los regalos comenzaron a llover sobre su familia de todo tipo de lugares inesperados. Gracias en parte a a la nota del Washington Post, cientos de personas en todo el mundo comenzó a enviar artículos que van desde una PlayStation 4 a un cachorro. Otros ofrecieron a ayudar en todo lo que fuera posible.

Pero el regalo más notable vino de Vedder, quien envió un cheque de $10,000 dólares después de leer el mensaje. Habló sobre el artículo, «yo estaba tan conmovido por la historia y lo que esta madre hizo por sus hijos. Pensé que esos niños deben estar tan orgullosos de su madre. Para eso se necesita mucho valor.