El tercer LP de la banda de chicas Warpaint se titula «Heads Up» y sale a la venta el próximo 23 de septiembre pero en Rutarock tenemos la exclusiva y lo reseñamos para que preparen sus oídos y se hagan una idea de lo que se viene antes de escucharlo por primera vez.

Han pasado dos años desde el lanzamiento de “Warpaint” segundo disco de las chicas y que sirvió como puntapié inicial para que cada una de ellas comenzara a trabajar en proyectos en solitario, lo cual influyó significativamente en la composición de este disco, ya que como lo han dicho en varias entrevista, el proceso de creación estuvo basado en darse los espacios y libertades, para que cada una de ellas trabajara por su cuenta y llevaran a cabo sus ideas en cuanto a la dirección que iban a tomar los sonidos. Sin dudas esto puede sonar como un caos, ya que al momento de juntar tantas piezas diferentes, el producto podría ser un material inconexo y sin alma. En este caso el resultado es todo lo contrario, las melodías y las letras son coherentes, siguen una línea y tienen la misma calidad que el material que hace años nos vienen entregando estas chicas de Los Angeles.

El disco comienza con “Whiteout” en la cual se dejan de lado un poco las voces casi susurradas que tanto predominaban en su disco homónimo, por una interpretación más potente, lo cual transmite mayor energía y sirve para adentrarse en el mar de sonidos que nos trae este álbum.

El track 4 “The Stall” y el track 8 “Dre” son esas canciones que más nos recuerdan sus trabajos anteriores, los riffs de guitarra y el bajo marcado, acompañado de esa voz tan femenina, nos transporta a una zona en la cual abunda la sensualidad y el erotismo. Por el otro lado canciones como “So Good” o “Above Control”, en las cuales la batería y las guitarras toman un papel más protagónico, nos demuestran que el dramatismo sigue vivo y que tanto los elementos vocales como los instrumentales fueron perfeccionados hasta lograr una armonía que suena exquisita al oído.

“New Song” fue el primer adelanto y a primera escucha es algo diferente a lo que ya habían hecho antes, se trata de una de las canciones más comerciales del disco, lo que la hace muy potente, pero es una pieza que no encaja del todo en el rompecabezas de este álbum, pero que sirve como enganche y llama la atención, lo que lo hace un tema muy pegajoso y que cumple su objetivo.

“Heads Up” es la canción que le da el nombre a este LP y no podemos no destacarla, en ella sobresalen nuevamente las voces difusas, los riffs de guitarra y la percusión, lo que nos transmite una vibra similar a la que sentimos con algunos temas del último disco de “The XX”, aunque en este caso explotando el lado más rockero y menos melancólico.

Este disco simboliza un paso importante en la historia de Warpaint, ya que el hecho de que fuera un trabajo forjado luego de que cada una de sus integrantes trabajara en sus propios proyectos, le trajo nuevos aires y sonidos a la banda, lo que también sirve para captar nuevos seguidores y masificar así su trabajo. Si bien por todo lo que se había dicho existían muchas dudas de cómo iba a ser el producto final, nos encontramos con un álbum muy bien producido, que nos acerca a un lado más pop y que no deja de lado los sonidos que tanto las caracteriza, llenos dramatismo y sensualidad.

Esperamos que Warpaint venga nuevamente a nuestro país, pero ahora con este nuevo material bajo el brazo y así deleiten al público chileno una vez más, tal y como lo hicieron en el show gratuito que dieron el 2015 en la Blondie.

2 COMENTARIOS

  1. donde lo escucharon? :c compartan un link ajjajaja

    • No podemos compartirlo. Pero cuando se filtre lo subimos.

Los comentarios están cerrados.