«La persistencia es el ingrediente clave cuando se trata de la historia de Miniature Tigers. Comenzó originalmente como un proyecto dormitorio por Charlie Brand en Phoenix, Arizona, en 2006, la banda ha lanzado desde entonces 4 discos de estudio, recorrió el planeta y cultivado una base de culto de duros fans a través de su salida constante de los registros brillantemente escritos. Álbumes como Tell It To the Volcano y FORTRESS obtuvo reconocimiento de la crítica de los gustos de Pitchfork, NPR y Stereogum mientras que los álbumes posteriores como Mia PharaohCruel Runnings los envió en los reinos indie-pop más futuristas, obteniendo el apoyo de Neon Gold y apariciones en festivales en Lollapalooza, ACL, Fun Fun Fun, y de gira internacional con varios discos de platino.

Al igual que muchas bandas después de casi una década de trabajo duro y el éxito moderado, Charlie Brand comenzó a considerar su futuro. Comenzó un proyecto mucho de qué hablar emocionante con un amigo cercano Jeremy Malvín (Chrome Sparks) llamado Promises Ltd., escribió y produjo para otros artistas como el rapero Skizzy Mars y después de una larga relación llegó a su fin, naturalmente, se volvió a lo que siempre se dirigió a la salida …. y se concretó en lo que eventualmente se convertiría Miniature Tigers en su quinto LP.

«I Dreamt I Was a Cowboy fue escrito después del final de una larga relación. Yo quería que esas grabaciones intencionalmente primas para mantener la sensación del tiempo. Quería que se sintiera clara e inmediata». Como los «demos» se juntasen, se hizo evidente que las grabaciones eran en realidad los cortes del álbum. «Pasé unos meses en el sofá, navegando con amigos en Texas y Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles. Muchas de las canciones del disco fueron escritas y grabadas mientras que vivía en el colchón de aire de alguien. Este álbum se sintió tan específicamente personal que cuando llegó el momento de terminar decidí no volver a grabar nada en un estudio y acabé mezclando y masterizando todo yo mismo».

Escucha el primer adelanto a continuación.