Damon Albarn es un gran artista de la música y es conocido  como cabeza de Blur, Gorillaz y The Good The Bad & The Queen. Además de músico, también es un compositor en solitario y de teatro. Ahora, se le otorga un nuevo título a su vida, bajo el título de Rey.

Como indica la la BBC, Albarn fue bautizado recientemente como un rey local de Malí en honor a su continua participación en la escena musical del país africano. Con los años, Albarn ha hecho frecuentes viajes a Mali, durante los cuales ha colaborado con músicos locales, inspirando a la liberación de dos álbumes en 2002 con Mali Music y en 2013 Maison Des Jeunes. A principios de este año, apenas dos meses después de los ataques terroristas que asolaron la capital de Bamako de Mali, Albarn volvió para actuar en el Festival Acoustik .

Junto con darle el estado de un rey local, funcionarios de Mali nombraron un nuevo salón de clases con el apellido de Albarn. Se le preguntó sobre los honores y él dijo a la BBC: «No estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Pero es fantástico ver este sitio de la escuela y es una escuela dedicada a la música y la danza. Ahí es donde está mi corazón, por lo que mi corazón está aquí «.