El día de hoy comenzamos con otra triste noticia, el fallecimiento Alan Rickman, el actor reconocido por sus papeles como Severus Snape en las cintas de Harry Potter y Hans Gruber en la clásica Duro de Matar, entre otras grandes actuaciones, murió a los 69 años a causa del cáncer que padecía.

Muchos actores y artistas en general han rendido homenaje mediante las redes sociales, entre ellos los protagonistas de Harry Potter que iniciaron su carrera artística junto a él.

Daniel Radcliffe comentó: «Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que jamás he trabajado. Es, además, una de las personas más leales y que brindan más apoyo que haya conocido en la industria del cine. Siempre fue muy alentador, tanto en el set como en los años post-Potter. Estoy seguro de que él vio todas las obras en las que actué tanto en Londres como en Nueva York y, la verdad, es que no tenía por qué hacerlo. Conozco otras personas que entablaron amistad con Rickman desde hace muchos más años que yo, y todos dicen: si llamas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté, o qué tan ocupado esté o qué esté hacienda, él se encargará de contactarte en el transcurso de un día”.

La gente percibe a los actores con base en los papeles que han interpretado en películas, así que puede ser que el público se sorprenda al descubrir que un actor es completamente opuesto a su (escalofriante) papel. Alan era extremadamente amable, generoso, autocrítico y gracioso. Ciertas cosas, por supuesto, se hacían más graciosas inclusive al ser dichas en su voz de contrabajo. Como actor, fue de los primeros adultos en Harry Potter en tratarme como un colega, más que como un niño. Trabajar con él en esa edad de formación fue increíblemente importante, y llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y de mi carrera. Los sets del cine y los escenarios de teatro son mucho más pobres ahora que este gran actor y persona nos ha dejado».

Emma Watson comentó en Facebook: «Estoy muy triste al escuchar la noticia sobre Alan. Me siento muy afortunada de haber trabajado y compartido tiempo con un hombre y actor tan especial. Extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos»

J.K. Rowling también se pronunció vía Twitter: «No hay palabras para expresar lo impactada y devastada que estoy por oír que Alan Rickman ha muerto. Era un actor magnífico y un hombre maravilloso. Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Nosotros hemos perdido un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones.»