The Strokes tomaron un enfoque bastante tranquilo para el 2015 más allá de tocar algunos conciertos en algunos festivales. Durante la inauguración del Festival de Música de Landmark en septiembre, Julian Casablancas dio a entender que la banda estaba buscando hacer más ruido el próximo año con un retorno al estudio. Ahora, no hay confirmación visual de que están de vuelta en el modo de grabación.

El fin de semana, The Strokes encabezó un festival de Monterrey, México. Mientras que en la ciudad, pasaron tiempo en Victoria Records, Monterrey. De acuerdo con una publicación de Instagram desde Victoria Records, la CEO Victoria Morales-Kühne, alquilaron a cabo dos estudios para ensayar no sólo para el concierto, sino también registrar algunas nuevas canciones.

Último álbum de estudio de The Strokes fue publicado como Comedown Machine de 2013. Desde entonces, tanto Casablancas y Albert Hammond Jr. han sacado discos en solitario; Casablancas liberó Tyranny en septiembre de 2014, y Hammond lanzó Momentary Masters en mayo pasado.