TEENS OF STYLE DISPONIBLE 30 DE OCTUBRE, TEENS OF DENIAL SEGUIRÁ EN MID-2016

Matador Records se complace en anunciar que ha firmado Car Seat Headrest y dará a conocer el álbum Teens of Style el 30 de octubre, y Teens of Denial a seguir poco después en el 2016. Este artista prolífico (Will Toledo) llega a Matador después de que ya ha elaborado un catálogo de 11 álbums de profundidad asombrosa, todo autoeditado en Bandcamp, que le ha ganado un base de fans obsesivos y más de 25.000 descargas – todo sin el músculo de un gerente, etiqueta, agente o publicista – hasta ahora.

Además de anunciar el perfil de CMJ y una gira nacional como cabeza de cartel (fechas a continuación), Car Seat Headrest también nos estrena por primera vez un video oficial para el sencillo «Something Soon«, dirigido por Jason Reid. El video muestra a Toledo y sus compañeros de banda en una casa abandonada en la isla de Bainbridge, WA, actuando variedad de escenas domésticas sesgadas: micrófonos bombilla, la destrucción de los aparatos electrodomésticos, desnudez en la bañera, y la quema de un ataúd de carga. En los versos impulsados por el teclado, Toledo reflexiona sobre la enfermedad mental, Raymond Carver, la soledad, el aburrimiento, y malas comedias antes de estallar en un alza, con un coro catártico: “Heavy boots on my throat, I need something soon / I can’t talk to my folks, I need something soon».

Car Seat Headrest se inició en el 2010 en la ciudad natal de Leesburg, Virginia de Will Toledo. Necesitando un lugar de soledad (y acústico), donde podrían grabar las voces sin ser molestados, un joven de 17 años de edad, Toledo se instaló en el coche de la familia. El catálogo de Toledo es agudo, literario y culturalmente omnívoro, ya que toca la juventud y la muerte, el amor y la depresión, los partidos borrachos y teólogos del segundo siglo. Siempre sorprendente, su imaginaria lírica oscila entre juguetón a sexualmente franco a triste, a menudo dentro de la misma canción.

Después de mudarse a los suburbios de Seattle en 2014, Toledo reunió a un cartel con el bajista y el baterista Ethan Ives y Andrew Katz. Teens of Style es el primer álbum de Car Seat Headrest grabado con una banda completa, y el sonido es vibrante y potente, con una amplia variedad estilística.

En Teens of Style, Toledo ha tomado material de los tres primeros años de existencia de la banda y vuelto a trabajar para generar algunos de los arreglos mas realizados hasta la fecha. Tomando material de 3 (2010), My Back Is Killing Me Baby (2011), y Monomania (2012), Teens of Style ofrece un panorama general de muchas facetas sonoras y emocionales de la banda, con las canciones que van desde la psicodelia electrónica a himnos punkeros a números acústicos melancólicos.

La pista más larga de Teens of Style, «Times To Die«, es un poco menos de siete minutos, aplicando breakbeat cut-ups y «Low Rider horns» a un atasco de neo-psych impulsados ​​con letras sobre el judaísmo, el hinduismo y el negocio de hacer records. Del mismo modo, «Maud Gone» es un número de pop melancólico inspirados en los 60s que rinde homenaje al amor no correspondido de Yeats, mientras que el partido intrincado de la pista «Los Borrachos» toma prestado su título de la pintura de Diego Velázquez.

La ambición conceptual de Car Seat Headrest y la impresionante composición ha sido evidente desde sus primeros días de grabación portátil, la escala de la visión de Toledo va mucho más allá de la constricción del termino «lo-fi». Ahora en su debut en Matador Records, Teens of Style, somos testigos de que Toledo presenta sus ideas complejas con mayor claridad y refinamiento que nunca, la entrega de una colección fascinante de canciones destinadas a una amplia aclamación.