En el festival Roskilde realizado el pasado fin de semana en Dinamarca, Damon Albarn realizó maratónico show y algo más. Su colectivo Africa Express – que también cuenta con Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Seye Adeklan y los miembros de Songhoy Blues – realizaron un conjunto de cinco horas que duró hasta las 4 am Y si él tenía su manera, el conjunto probablemente seguirían tocando.

Albarn parecía estar en todo de muy buen humor (y tal vez tenía demasiado para beber), el líder del colectivo realizó cover de The Clash y Randy Newman, así como Gorillaz. También sacó invitados especiales incluyendo a su compañero de Blur, Graham Coxon y a Laura Mvula.

Sin embargo, una vez que el reloj dio las 4 am, los organizadores del festival pidieron a Albarn terminar la cosas. Este se negó y alentó al público a aplaudir en apoyo. Con el tiempo, la seguridad lo llevó fuera del escenario. Realmente uno de los momentos más surrealistas que se ha visto en mucho tiempo.

Recordemos que Blur regresará a Chile el próximo 7 de octubre en su primera presentación en el Movistar Arena. Todos los detalles los puedes revisar acá.

Mira algunos videos a continuación.