Warners Bros. Pictures intentará rehacer una de las mayores adaptaciones de televisión a película de todos los tiempos, El fugitivo. La película original fue lanzada en 1993, siendo protagonizada por Harrison Ford y además dándole un Oscar a Tommy Lee Jones.

Sobre la base de una serie de televisión que duró cuatro temporadas entre 1963 y 1967, la historia sigue al Dr. Richard Kimble (Ford) a medida que avanza en la carrera luego de ser acusado de asesinar a su esposa. Arrastrado y buscado por el policía Samuel Gerard (Jones), el buen doctor busca encontrar al verdadero asesino para llevarlo a las autoridades.

La película tuvo una secuela realizado por Jones llamado U.S. Marshals, que también protagonizó Wesley Snipes y Robert Downey Jr. En el 2000, se realizó un remake para TV, pero sólo duró una temporada de 23 episodios en la CBS.

WB intentará de nuevo con un guión recién llegado por Christina Hodson, cuyo thriller Shut In está siendo filmada con Naomi Watts y Oliver Platt. Los productores del film original, Arnold y Anne Kopelson, están regresando para la versión actualizada. Según indica Deadline’, tanto como Ford y Jones estarían siendo buscando para regresar a la próxima adaptación. Si bien puede parecer difícil de imaginar los dos retomando sus papeles, Ford está haciendo precisamente eso en las nuevas secuelas de Star Wars y Blade Runner , por lo que su regreso para una tercera franquicia no es del todo fuera del reino de la posibilidad.

El fugitivo hizo 369.000.000 dólares brutos en todo el mundo en un presupuesto de $ 40 millones.