spotify-value

Hace un mes, llegó la noticia de que los ingresos de servicios de streaming habían superado las ventas de CD por primera vez en la historia. Ahora, The Wall Street Journal informó que después de conseguir $400 millones en financiamiento fresco, Spotify ahora vale más que toda la industria de la música en EE.UU.

El acuerdo empujó el servicio de transmisión de hasta un valor neto de $8.4 mil millones, más del doble que la de su competidor más cercano Pandora, que se encuentra en alrededor de $3,5 mil millones. De acuerdo con la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, los ingresos de toda la industria a partir de 2014 fue de $6.970.000.000, que representa las ventas físicas, las compras digitales, y también el streaming.

Los ingresos del streaming, que incluye las suscripciones de pago y los ingresos de publicidad, representaron el 27% de lo que la industria de la música grabada alcanzó en ganancias. Sin embargo, Spotify, una sola empresa que conforma ese porcentaje, vale más que todas las fuentes de ingresos única estadounidense de música minorista en su conjunto.

Por supuesto, los datos se compara en realidad a dos cosas diferentes, en que uno es el valor (de $ 8.4 mil millones de Spotify) y el otro es de ingresos (de $ 6.97 RIAA). La cosa es, la valoración se determina mediante una estimación de los beneficios futuros, pero Spotify en realidad nunca ha vuelto un beneficio. En esencia, el informe sugiere que con las cosas como están en tendencia, la valoración de la industria de la música de Estados Unidos podría llegar a ser igual a sus ingresos, con Spotify siendo más valioso.

En la columna de la buena noticia, el aumento del 25% en los ingresos de streaming más que compensó la caída de 8.7% en ventas de descargas digitales permanentes. Así, mientras que la industria en su conjunto se ha mantenido bastante estancado durante los últimos cinco años (hubo una caída de 0,5% desde 2013 hasta 2014), por lo visto no lo está haciendo mucho peor.