Durante los próximos dos años, Marvel Comics tiene una línea de empaquetado de las películas de superhéroes que llegará a los cines, incluyendo secuelas de Juggernaut para las franquicias como Guardians of the GalaxyThe Avengers, además de películas para Black Panther y el Doctor Strange. Hoy, Marvel, en asociación con FOX Studios, amplió ese expediente al confirmar un spin-off de X-Men que ofrece a sí mismo a Gambito.

Noticias de la película originalmente se rompió el verano gringo pasado, cuando el actor Channing Tatum reveló que estaba llamado a desempeñar el apoyo principal de X-Men. Fue la estrella de 21 Jump Street que también compartió la fecha de lanzamiento oficial de la película, twitteando un lunes por la noche, «¿Cómo se dice el 07 de octubre 2016 en Cajun». Aparte de Tatum, el único otro nombre asignado actualmente a Gambito es el guionista Joshua Zetumer, que es responsable de escribir la cinta de RoboCop reboot.

En una entrevista el año pasado, Tatum discutió cómo planeaba interpretar el personaje en la gran pantalla: «Gambito era siempre como el, fumar cigarrillos, tener mujeres y beber. Él era el punk rock de todos los superhéroes.

Según rumores, Tatum podría aparecer como Gambito en un breve cameo durante el spin-off previo de X-Men con Apocalypse, que llega a los cines el 27 de mayo del 2016. Un tercer título de spin-off, es el de Ryan Reynolds que protagonizará Deadpool, el cual saldrá en los cines el 12 de febrero del 2016.

Gambito fue realizado previamente por el actor Taylor Kitsch en 2009 a través de X-Men Origins: Wolverine.