Damon Alban no es de estar en un solo proyecto: En el último año, lo hemos visto publicando un álbum en solitario de larga duración, haciendo equipo con Brian Eno y Nick Zinner para reimaginar a Terry Riley con «In C» , y bromear con un nuevo álbum de estudio de Gorillaz. Ahora, él se está preparando para un regreso al teatro – o, más específicamente, un viaje al país de las maravillas.

Después de componer dos óperas (Monkey: Journey to the West de 2007 y Dr Dee de 2011), Albarn está escribiendo música para una nueva adaptación de la novela clásica de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas. Titulado Wonder.land, la producción tendrá lugar el próximo mes de julio en el Palace Theatre de Manchester como parte del Festival Internacional de Manchester. Rufus Norris, quien previamente trabajó con Albarn en Mono , se desempeña como director de la serie.

De acuerdo con la BBC, Alice in Wonderland de Albarn ha reinventado la era digital en la mente, como la historia sigue a una niña de 12 años llamada Aly, que crea una línea álter-ego como Alice y se pierde a sí misma en un mundo virtual. «Estoy fascinado con la idea de ir hacia abajo en una madriguera de conejo, el otro mundo y lo que esto significa», explica Albarn.