Billy Corgan es una leyenda de la música y su futuro más cercano es entrar al salón de la fama del Rock and Roll, responsable de obras de arte como Siamese Dream, Adore, y de Mary Star of the Sea de Zwan. Pero, ¿dónde queda exactamente el vocalista de Smashing Pumpkins en la altura de Cobain, Vedder, Cornell, y de Reznor del mundo?

En una nueva entrevista con The Independent, Corgan argumentó que él y Kurt Cobain, «fueron las dos principales escribas, y que todo el mundo estaban en un distante tercer lugar».

La cita de Corgan surgió de una pregunta respecto a su relación con el vocalista de Nirvana. El periodista Nick Hasted observó una cita de Eddie Vedder de sentirse culpa del ser sobreviviente en la estela de Cobain. Después de tomar un potshot a Vedder, Corgan habló largo y tendido acerca de cómo ser «competidores» con Cobain y que le permitió ser un mejor compositor.

«Tuve una perspectiva mucho más personal, porque había estado en contacto con Courtney a través de una gran parte de la creación de ese período, y después me pareció devastador, ya que, si queríamos admitirlo o no, él era el quarterback del equipo de fútbol, ​​lo que lleva la carga estética e integridad. Él sabía cómo navegar esas cosas».

«Ahora, él y yo no necesariamente nos llevamos bien», continuó Corgan. «Pero me gusta cantar sus alabanzas, porque realmente era un gran talento. Me gusta pensar en el mundo como un lugar mejor con él, y me gusta pensar que gran parte de la música de mierda que siguió no habría existido sin él, debido a que tenía la reputación moral de matar a las generaciones con una huelga de la pluma».

Recuerden que Corgan llegará a Chile en la nueva edición de Lollapalooza 2015, junto a Kings Of LeonNOFXAlt-J, y entre otros más. Toda la información la puedes ver acá.