Antes de cintas como Se7en, Gone Girl y The Social Network, David Fincher pasó los ’80s dirigiendo videos musicales para una lista de artistas como The Rolling Stones, Madonna y Sting. Ahora, él está ajustado a revisitar esos primeros días con una nueva serie de HBO.

De acuerdo con Deadline, Fincher dirigirá Living On Video, una comedia de media hora sobre la industria del video musical en Los Angeles alrededor de 1983. La serie se centrará en un personaje principal llamado Bobby, un desertor de la universidad que se dirige a Hollywood con la esperanza de dirigir una épica ciencia-ficción, sólo a la tierra el trabajo como un PA en una empresa de producción de vídeo.

Living On Video según los informes se parecerá a la estructura de apoyo principal de Entourage, como Bobby entra en contacto con directores de renombre, publicistas, miembros de la tripulación y los ejecutivos de la discográfica de la «industria del video entonces en explosión».

Fincher desarrolló el concepto junto a Rich Wilkes ( xXx ) y Bob Stevenson, un colaborador de sus días como director de vídeo. Wilkes y Stevenson también escribirán la serie. Aunque la fundición está todavía en curso, un episodio piloto ya se ha dado el visto bueno por altos mandos de la HBO.

Esta no es la única serie centrado en la música que lanzará HBO. A principios de esta semana, el gigante recogió a Martin Scorsese y Mick Jagger para una próxima serie de televisión sobre la ciudad de Nueva York en los años 70, sobre el sello discográfico ejecutivo.

Incluso después de convertirse en el ganador del Oscar, Fincher ha seguido dirigiendo videos musicales. Más recientemente, dirigió el clip de Justin Timberlake y Jay Z para «Suit & Tie«, que le valió un VMA a Mejor Dirección.