Como hemos visto en este GIF que detalla la evolución de la industria de la música en los últimos 30 años, los servicios de streaming de música están de moda. Incluso con Beats Music, la caída de las ventas, varios negocios de streaming – por sobre todo Spotify – continúan siendo los principales centros para los ávidos aficionados oyentes casuales y en todo el mundo.

Ahora, después de muchas vueltas – y algunos contratiempos en cuanto a compensación adecuada con los sellos independientes – YouTube finalmente dio a conocer su propio servicio de streaming: Music Key.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el servicio libre de publicidad está listo para lanzar el lunes en un «modo de beta-test» para un grupo limitado de personas y se espera que salga oficialmente para todo público en el 2015 a una tasa de suscripción de 10 dólares al mes. Con un enfoque en los dispositivos móviles, a diferencia de los navegadores de escritorio, Music Key permitirá a los clientes «reproducir música y al mismo tiempo el uso de otras aplicaciones», así como videos musicales con caché, sin uso de conexión a Internet.

El nuevo servicio no va a cambiar el sitio real de YouTube, pero según los informes, afectará la forma en que las pistas se clasifican. Al igual que Spotify e iTunes, las canciones se agruparán por el artista y el álbum, por lo que para las capacidades de búsqueda será más fácil. Music Key también permitirá a los usuarios cambiar fácilmente de aplicación a Google Play Store y descarga.