Ray Davies de The Kinks ha revelado que ha grabado material nuevo con su hermano y ex compañero de banda Dave Davies.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Ray divulgó que la pareja había estado trabajando en demos durante el año pasado, llamando a su hermano «un buen escritor». «De hecho, dejó unos cuantos demos para la Navidad pasada», dijo Davies. «Vino a verme, y me tocó un par de nuevas canciones.»

El dúo no han tocado juntos desde que The Kinks se disolvió en 1996. Hablando en septiembre pasado, Dave echó agua fría sobre las posibilidades de un espectáculo de reunión, diciendo que no quería que fuera «un espectáculo de Ray Davies donde él deja que su hermano pequeño esté de pie en la esquina»

En respuesta a los comentarios, Ray dijo: «No entiendo de qué se trata. Si hacemos un show con The Kinks, nosotros somos los Kinks. Ray está a la derecha del escenario y Dave se encuentra a la izquierda».

Cuando se le preguntó si hay alguna posibilidad de una gira, el cantante admitió una reunión de este tipo podría ser difícil. «No puedo pensar algo muy lejano a futuro. Con los años, he estado haciendo algunas nuevas pistas con Mick [Avory], nuestro baterista original. Ustedes saben sobre la guerra entre Dave y Mick.

«Yo no trabajo para las Naciones Unidas. Yo sólo soy un músico. Salí a tomar una copa con Mick la semana pasada, y le pregunté: ‘¿Qué pasó con ustedes?’ Compartieron una casa en la década de 1960. Creo que la rivalidad comenzó ahí».