Pink Floyd criticó a U2, Everclear se burlaba de ellos, y Twitter no tenía ni idea de quiénes eran; ahora Taylor Hawkins de Foo Fighters se ha unido a las filas de aquellos que han expresado su disgusto por el nuevo disco de U2, Songs of Innocence.

Hablando con theMusic.com.au, Hawkins se opuso a la ampliamente denostada liberación sorpresa del álbum a través de iTunes:

Quiero decir, creo que probablemente pensaron que iba a ser una gran idea, ‘este es el trato: todo el mundo que tiene un iPhone, obtiene su registro. Y lo consiguen de forma gratuita! Y pensaron, probablemente: ‘Bueno, eso es bastante impresionante!’ Pero que en realidad no tienen en cuenta el Gran Hermano sintiendo que algo va junto como: ‘Ustedes tiene el nuevo disco de U2’ … No se podía deshacerse de él y que en realidad tenía que llegar a una aplicación para deshacerse de él, eso es horrible «.

No era sólo el método de distribución que Hawkins encontró ofensiva, sin embargo, como él también cuestionó, «¿Qué pasó con U2, hombre? Creo que la gente los sobrevaloró a ellos. «Él dijo que sólo ha escuchado Songs of Innocence una vez, y no encontró «nada grande en él.» Añadiendo: «… es tan empañada por todo ese tipo de, como he dicho, orwelliano al extremo de 1984, que suena como un pedo y que ninguna manera lo escuchas».

Bono recientemente hizo un poco de pedaleo hacia atrás en una disculpa anterior por la liberación, que él ahora llama «una de las cosas con mayor orgullo que hemos realizado». Mientras tanto, Foo Fighters lanzó hoy su nuevo disco, Sonic Highways.

Recordemos que Foo Fighters junto al teloneo de los ingleses de Kaiser Chiefs y Los Mox, se presentará el próximo 15 de enero en el Estadio Nacional. Las entradas las puedes comprar aquí, así como todos los detalles los puedes revisar en el siguiente link.